Heizomat presentó sus calderas, astilladoras y sistemas solares en la feria Energy, salón de ahorro energético, celebrada el pasado mes de septiembre en Alicante. Una presentación a través de tres ponencias en las que presentamos tres proyectos innovadores y en las que destacamos uno de los puntos fuertes de las calderas Heizomat: el hecho de que pueden quemar diferentes combustibles.

Durante los días 20 al 22 de septiembre de 2016, se celebrará en la Institución Ferial Alicantina la 18ª edición de FIRAMACO Reforma y Rehabilitación, Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación y ENERGY, 3º Salón del Ahorro Energético. Orientada hacia la búsqueda de sinergias y oportunidades del sector, este certamen es un punto de encuentro obligatorio para los profesionales. Heizomat España estará representada en FIRAMACO+ENERGY por su responsable Gregor Baer.

 Un operario trabaja con una trituradora Heizomat en Serra, donde van a parar los restos de poda sin necesidad de quemarlos. /Ayto. serra

La extracción de biomasa para producir astillas destinadas a la creación de bioenergía podría llegar a modificar de manera importante el régimen de incendios. Con las máquinas astilladoras HEIZOHACK, se pueden trocear residuos de madera como listones, vigas, leña, costeros, podas etc o incluso árboles enteros con un diámetro de tronco de 30 a 80 cm sin apenas esfuerzo. El cilindro de arrastre y la cadena plana de acero con dientes fijados mediante soldadura, se encargan de que el arrastre sea potente y fiable.

La empresa SUD Renovables, a través de su filial InstalSud, acaba de poner en marcha la caldera de Heizomat y la red de calor alimentada con biomasa en la localidad de Arbúcies. La inversión ha ido a cargo de la misma empresa, que suministrará calor a varios equipamientos municipales, entre ellos el propio ayuntamiento. La caldera fue vendida a través de nuestro distribuidor de Heizomat en Cataluña, ISVED.