La extracción de biomasa para producir astillas destinadas a la creación de bioenergía podría llegar a modificar de manera importante el régimen de incendios. Con las máquinas astilladoras HEIZOHACK, se pueden trocear residuos de madera como listones, vigas, leña, costeros, podas etc o incluso árboles enteros con un diámetro de tronco de 30 a 80 cm sin apenas esfuerzo. El cilindro de arrastre y la cadena plana de acero con dientes fijados mediante soldadura, se encargan de que el arrastre sea potente y fiable.

Los modelos de máquinas del tipo HM4/6-300, HM6-300VM y HM5/6/8-400 están equipados para la carga manual. Para garantizar un funcionamiento seguro, las máquinas están provistas de un estribo de conmutación y una cuerda de seguridad junto a la mesa de alimentación. Por ello se puede parar de forma segura la alimentación de la máquina.

Los modelos del máquinas del tipo HM8/10-500K, HM10-500KT. HM 14-800K, HM 14-800KT y HM 14-800 KL están construidas para carga con grúa. Con la carga con grúa está garantizada una producción profesional de astillas. Por ello hemos conseguido que sea posible que la producción de astillas se realice por empresas externas especializadas en ello.