Nuestra compañía estuvo presente con su propio estand en la última edición de Expobiomasa   el certamen que reunió durante 3 días  a todos los profesionales relacionados con el pujante mercado de la biomasa: empresas de maquinaria forestal e industrias de biocombustibles sólidos y pellets. Se trata de la feria de Biomasa más importante de España que tuvo lugar los días 22, 34 y 24 de septiembre en Valladolid.

En el espacio de Heizo España nuestros clientes y visitantes pudieron comprobar las ventajas de una caldera RHK-AK 500 de 500 kW que pesa más de 7 toneladas. También expusimos una caldera RHK-AK-50 de 50 kW para instalaciones más pequeñas y estuvimos presentes además con las astilladoras Heizohack. Para la Dirección de Heizo España, el certamen ha sido todo un éxito por la expectativa levantada por la tecnología expuesta, por la robustez de nuestras máquinas y la posibilidad de quemar toda clase de combustibles como astilla, pellet, restos de poda, caña y muchos más.
EXPOBIOMASA 3EXPOBIOMASA 5

La Feria también convocó a fabricantes, distribuidores e instaladores de sistemas de climatización, en especial soluciones con estufas y calderas, industrias y grandes consumidores de calor, agua caliente y vapor de proceso; además de toda la industria auxiliar, ingenierías, ESEs, grupos de inversión… es decir, todos los profesionales que contribuyen a generar ahorro a los consumidores de biomasa.

EXPOBIMASA 2

Aumenta el número de empresas

En cuanto a la salud del sector al que pertenece con nombre propio nuestra compañía Heizomat España, en lo que llevamos de 2015, se han certificado nueve fabricantes y tres comercializadores más con el sello ENplus®. Con estas nuevas incorporaciones se alcanzan los 30 certificados emitidos para fábricas y los 15 para comercializadores, cumpliendo así las previsiones que barajaba para este año AVEBIOM, entidad designada por el European Pellet Council (EPC) para desarrollar el sistema de certificación de calidad de pellets domésticos de madera en España. Y no sólo eso, porque previsiblemente el número de certificaciones aumentará antes de finalizar el año, puesto que varias empresas más están en proceso de implementación del sistema. Como dato significativo, AVEBIOM destaca que estas nuevas instalaciones hayan decidido producir pellet certificado ENplus® y también otros biocombustibles como astilla de calidad, desde el primer momento, para acceder a consumidores de energía térmica diferentes del usuario doméstico.

Buena tendencia del sector

Esta tendencia confirma el rápido crecimiento que está registrando el mercado español de biocombustibles sólidos para usos térmicos. En lo relativo al pellet, la capacidad de producción instalada para finales de año se acerca a 1.340.000 t/año, repartida entre 60 plantas. En total, las fábricas que se han certificado en el último año, aportan más de 250.000 t/año de capacidad productiva. Y para 2015, se prevé una producción superior a las 475.000  toneladas de pellet.